Divorcio Express
Tramite su divorcio express con nosotros
En el caso en el que la pareja esté de acuerdo en las medidas de divorcio, puede llevarse a cabo un “divorcio express”, este divorcio es mucho más rápido y económico que el divorcio contencioso, ya que no hay que acudir a juicio.
Medidas reguladoras del divorcio
En un divorcio, deben decidirse las siguientes medidas:
Custodia de los hijos
Régimen de visitas
Uso de la vivienda conyugal
Liquidación de la sociedad conyugal
Pensión de alimentos y pensión compensatoria en caso de que proceda
Nuestros precios
Sin bienes y sin hijos
- Cuando el matrimonio no tenga bienes ni hijos en común
Con hijos o bienes
- Si el matrimonio tiene hijos o bienes en común
Con hijos y bienes
- Si el matrimonio tiene hijos y bienes en común
Disolución de la sociedad conyugal
- Por el trámite de liquidación de impuestos de la disolución de condominio y su registro en el Registro de la Propiedad
Preguntas Frecuentes
¿Qué es un divorcio express?
Se llama coloquialmente “divorcio express” a los divorcios rápidos. Sólo puede hacerse un divorcio express si la pareja está de acuerdo en todas las medidas a acordar en el divorcio (custodia, visitas, uso del domicilio conyugal…).
Para estas situaciones, no es necesario ir a juicio y podrá realizarse el divorcio en un notario (para el caso de que no haya hijos menores o dependientes económicamente) o bien interponer una demanda de mutuo acuerdo ante el juzgado, donde se tramitará el divorcio sin necesidad de juicio.
¿Cuál es la diferencia con un divorcio contencioso?
En un divorcio contencioso, los miembros de la pareja no están de acuerdo en las medidas a tomar, por ejemplo, uno de ellos quiere la custodia completa de los hijos mientras que otro la quiere compartida. En estos casos, si no se llega a un acuerdo entre las partes, habrá que acudir a juicio, donde un Juez decidirá finalmente sobre las medidas a tomar. Este proceso es más lento y costoso que un divorcio de mutuo acuerdo.
Si usted está en esta situación, llámenos para informarle de sus posibilidades y de las actuaciones a realizar.
¿Qué necesito para poder divorciarme de mutuo acuerdo (o con un divorcio express)?
Es un procedimiento sencillo, los cónyuges deberán aportar:
DNI de los cónyuges
Certificado de matrimonio
Certificado de nacimiento de los hijos
Por último, se debe presentar un convenio regulador que se redactará por el abogado con las medidas que los cónyuges hayan acordado.
¿Cuánto tiempo tardaré en divorciarme?
El proceso completo suele durar alrededor de 2 meses.
¿Puedo divorciarme ante notario?
En el caso de un divorcio sin hijos (o con hijos mayores de edad con independencia económica), el divorcio puede hacerse tanto ante notario como ante el Juzgado, sin embargo, cuando existen hijos menores, el proceso de divorcio tiene que tramitarse obligatoriamente ante el Juzgado, ya que el Ministerio Fiscal debe intervenir para velar por el derecho de los menores.
¿Qué otros costes puede haber en el proceso de divorcio?
Si el trámite se realiza en el juzgado, habrá que abonar los honorarios de la Procuradora, y si se realiza ante notario, habría que pagar la escritura notarial. En ambos casos, los costes oscilan entre los 100 y los 200 euros.