Tramite su divorcio express con nosotros

En el caso en el que la pareja esté de acuerdo en las medidas de divorcio, puede llevarse a cabo un “divorcio express”, este divorcio es mucho más rápido y económico que el divorcio contencioso, ya que no hay que acudir a juicio.

Medidas reguladoras del divorcio

En un divorcio, deben decidirse las siguientes medidas:

=

Custodia de los hijos

=

Régimen de visitas

=

Uso de la vivienda conyugal

=

Liquidación de la sociedad conyugal

=

Pensión de alimentos y pensión compensatoria en caso de que proceda

Nuestros precios

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un divorcio express?

Se llama coloquialmente “divorcio express” a los divorcios rápidos. Sólo puede hacerse un divorcio express si la pareja está de acuerdo en todas las medidas a acordar en el divorcio (custodia, visitas, uso del domicilio conyugal…).

Para estas situaciones, no es necesario ir a juicio y podrá realizarse el divorcio en un notario (para el caso de que no haya hijos menores o dependientes económicamente) o bien interponer una demanda de mutuo acuerdo ante el juzgado, donde se tramitará el divorcio sin necesidad de juicio.

¿Cuál es la diferencia con un divorcio contencioso?

En un divorcio contencioso, los miembros de la pareja no están de acuerdo en las medidas a tomar, por ejemplo, uno de ellos quiere la custodia completa de los hijos mientras que otro la quiere compartida. En estos casos, si no se llega a un acuerdo entre las partes, habrá que acudir a juicio, donde un Juez decidirá finalmente sobre las medidas a tomar. Este proceso es más lento y costoso que un divorcio de mutuo acuerdo.

Si usted está en esta situación, llámenos para informarle de sus posibilidades y de las actuaciones a realizar.

¿Qué necesito para poder divorciarme de mutuo acuerdo (o con un divorcio express)?

Es un procedimiento sencillo, los cónyuges deberán aportar:

N

DNI de los cónyuges

N

Certificado de matrimonio

N

Certificado de nacimiento de los hijos

Por último, se debe presentar un convenio regulador que se redactará por el abogado con las medidas que los cónyuges hayan acordado.

¿Cuánto tiempo tardaré en divorciarme?

El proceso completo suele durar alrededor de 2 meses.

¿Puedo divorciarme ante notario?

En el caso de un divorcio sin hijos (o con hijos mayores de edad con independencia económica), el divorcio puede hacerse tanto ante notario como ante el Juzgado, sin embargo, cuando existen hijos menores, el proceso de divorcio tiene que tramitarse obligatoriamente ante el Juzgado, ya que el Ministerio Fiscal debe intervenir para velar por el derecho de los menores.

¿Qué otros costes puede haber en el proceso de divorcio?

Si el trámite se realiza en el juzgado, habrá que abonar los honorarios de la Procuradora, y si se realiza ante notario, habría que pagar la escritura notarial. En ambos casos, los costes oscilan entre los 100 y los 200 euros.

Experta en Derecho y Economía

Marina Baeza es especialista en Derecho de Familia. La licenciatura tanto en Economía como en Derecho ofrece la combinación perfecta para poder asesorar de una manera integral al cliente, tanto en el ámbito legal como en el económico, pues la gran mayoría de las veces, ambos conceptos están relacionados

 

¿Qué opinan de nosotros?

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Por eso contamos con una gran valoración por parte de todos ellos.

“Buena profesional, honrada y con gran conocimiento legal y económico»
HuMirlba

“Un trato exquisito. Muy eficiente.»
Judith Ramón Ibañez

“Profesional en todo momento y claridad en todas actuaciones
Recomendable»
Sonia Bellido Segura

Contacte con nosotros

¡Trabajemos juntos!